Jesús.... y descendió a los Infiernos

       JESÚS....Y   DESCENDIO      A      LOS        INFIERNOS

 

 

    Esta expresión conocida solamente  en el Credo , es la llave para entrar  en el conocimiento de los dos mundos , de los cuales solo presenciamos uno solo , porque el otro pertenece  al mundo invisible. .

  ¿Porque tenía Jesús triunfante que bajar a los Infiernos?

 Nadie podía bajar a los Infiernos sin quedar preso en él.

 Allí estaba el Reino de Satanás  y allí con él toda la humanidad  desde Adán hasta el último día antes de la séptima trompeta, esto en el Mundo Invisible que está fuera del tiempo y del espacio , y allí se encontraba la Humanidad antes, durante y después de Cristo.

 Fijarse bien que no dice Infierno, sino los Infiernos , plural , pues allí está lo que la Iglesia  ha designado por Purgatorio, Limbo etc. para poder explicar que en esta trilogía existe un lugar llamado infierno propiamente tal , del cual jamás nadie puede salir , pues es el mismo Satanás, el espíritu que antes de la caída de él mismo ,nadie ni nada se le podía comparar . Era el mas perfecto  de todos los coros celestiales , era el primero en todo , solo Jesús, el Hombre Dios lo superaba y ante el cual no quiso agachar su cerviz , porque lo pensó inferior a el, y un humo de soberbia lo inundó y de ser primera Luz en el mundo Angélico pasó a ser el Asesino de  Dios en el orden temporal , pues en el otro orden es imposible , ya que Dios es Eterno.

  El asesinato  lo hace a través de Judas el propio Lucifer en el orden temporal hace cerca de dos mil años , pero ,no sabe  que ese dominio suyo que es la Muerte ,- así como el Dominio del Dios es la Vida- , permitirá al Hombre-Dios bajar a sus dominios  para arrebatarle  a toda la Humanidad  que ya se encontraba con el pecado de Adán, el primer Dominador de toda la Naturaleza, y que le traspasó su poder, o mejor dicho que Satanás le arrebató y con la desobediencia de Eva,   todo este Mundo pasó a ser parte  del Reino de Satanás. Por eso conocemos a Satanás como Príncipe de este Mundo

  Es Jesús , el Hombre Dios , por su naturaleza divina , superior en el orden espiritual  a este Superintendente del Mal , este Espíritu Inmundo , a esta Tiniebla Absoluta,   (comparable hoy día a un agujero negro en el orden galáctico) ir a arrebatarle la Humanidad  a su propio Reino y traerlo al Reino de la Luz , al Reino del Amor, al Reino de Dios, hoy llamado el Reino de Jesús .

  Esa es la hazaña que hace el hijo de María , que para poder dar a luz  a un ser Divino y humano , necesitó  ser Inmaculada  del pecado de Adán , pues  sino hubiera sido así ,aunque este Jesús hubiera padecido toda la Pasión que conocemos , se habría quedado en el Infierno , porque le sería imposible resucitar , porque  la Resurrección solo le pertenece a Dios que es la Vida , por eso era necesaria , absolutamente necesaria la muerte de un Dios para reponer y restablecer el Orden sobrenatural totalmente dislocado ,trastornado por la Rebelión  de  Lucifer  y  los millones de seres angelicales que le siguieron  y que dieron existencia  al Mundo de las Tinieblas que es el propio Satanás, y que para no estar solo rechinando sus dientes, como venganza para con Dios, le arrebata  la Obra maestra de la Naturaleza, el Hombre y la Mujer. O sea a Adán y a Eva , y con eso bastaba , pues  ellos son los padres del género humano , y así toda su descendencia en el orden temporal  ingresaba por derecho propio a su mundo Infernal.

  Si los hombres  hubieran sido santos , pues toda su naturaleza era pecado , todas su obras no tenían valor , todos sus conocimientos no tenían valor , y fueron desprovistos de los dones de Dios que solo fueron repuestos  por la inmolación voluntaria  del único que podía hacerlo El Hijo del Dios Vivo , el Hijo de  María y del Espíritu Santo , que todo conocemos como Jesús de Nazaret.

  Por eso la Redención solo viene de El , pero  como señalamos una sola Mujer podía ser su madre , la Inmaculada , y por lo tanto Corredentora , pero no solo por esta razón, sino porque también. acompañó a su hijo en toda la Pasión .

  Jesús estaba obligado  a cumplir con la tarea que le encomendó su Padre y que El aceptó  por Amor como respuesta al Amor , a fin de reconquistar  a la Humanidad  que se encontraba bajo el dominio del Reino del Odio , pero no con herramientas  del  mismo orden, sino con lo que Juan llama  el fuego ,el agua  y la sangre  en una de sus cartas , y cuya  interpretación a servido para tantas discusiones .

 Jesús le dice a una de sus almas victimas , (revelación privada) que  para cumplir  con su misión de  Redentor, debe Reparar , lo que no ha podido ser lavado ni con el Diluvio, ni con el fuego de Sodoma .

La Tierra es una Sodoma ilimitada por donde se pasea libremente Lucifer , su Rey .

 “Es necesaria una triple cosa para lavarla , el fuego del amor, el agua del dolor ,y la Sangre de la Victima .

   Este es mi don , Para eso vine . Para dártelo ... No puedo huir, Es Pascua”   ( Poema del Hombre –Dios de María Valtorta)

Y debió  María su madre, sufrir igual que él , y por eso lo acompaña en toda la Pasión como lo señala Juan el perfecto , el gran profeta de todos los tiempos, el  que cierra los evangelios con  la obra maestra del Amor el Cuarto Evangelio, y cierra  el Génesis  con el Apocalipsis .(Alfa y Omega)

  Sin este evangelio , el mundo no sería cristiano , sería Arriano, o sea Testigos de Jehová, y se habría destruido  La Fe , La Esperanza y El Amor que es Jesús de Nazaret.

  Juan Evangelista dice el que niega que Jesús es Dios es un anticristo , y los tenemos en demasía  y todos ellos provienen y fueron reclutados por la ignorancia  que reina en los cristianos tibios o desamparados por su propia Iglesia   mientras se prostituía con los poderes terrenales , y se apartaba del Reino de Dios que es espiritual absolutamente .  

 Después de Jesús y de María  nadie ha alcanzado mayor grado de santidad  que Juan el evangelista , el ha sido digno de desentrañar todos los misterios del antiguo testamento , desatar el nudo gordiano,  con su Apocalipsis, y colocarnos  con la segunda virtud teologal , que es la Esperanza , al relatar  la Segunda Venida del Salvador  en Gloria y Majestad , aunque Ud. no lo crea  .

 

 Y por eso descendió a los Infiernos a buscar a Adán y Eva  y cuando dijo.... “no me toques , aun no he subido al Padre”,-a la Magdalena - fue también  a los Infiernos , para subir  con todos  los descendientes de Adán y Eva  que habían muerto antes de El, pero también , aquí debemos recurrir a la física quántica, para entender que también lo hacía fuera del tiempo, por lo tanto descendió para los del presente de Jesús y para los del futuro , y nos colocó a todos de nuevo en el Reino de Dios, y con esto , el hombre dejó de pertenecer  al Reino de la Muerte , sino que al Reino de la Vida .

      La muerte antes de Jesús  era muerte eterna, para siempre en los Infiernos para toda la Humanidad; con el rescate de Jesús esa misma Humanidad fue repuesta en el  Orden que había creado Dios , o sea todos salvos nuevamente , pero  ahora  se nos hace responsable a cada uno de nosotros conservar esta Salud , ser Sanos, esto es, ser Santos y esto solo se obtiene no por capacidad nuestra  sino  porque debemos entrar al Reino de Jesús  y permanecer allí , por medio del Bautismo , que es la puerta, y  con los otros sacramentos permanecemos en su Reino, como siervos de Jesús , pues El , solamente El nos abre las puertas celestiales , El es la puerta , y nos transformamos en seres celestiales.

 Esto significa que cuando nos llega la muerte , nuestra alma se separa del cuerpo que queda aquí, y ella , el alma se presenta al juicio privado de Jesús , esto es la Primera resurrección , el juicio privado ante el propio Jesús  , pero sin el cuerpo ,solamente el alma , a la espera de la Segunda resurrección , el juicio final ,donde todos resucitaremos con cuerpo y alma , pero como dice Mateo unos para ir a la derecha y otros a la izquierda, esto es, uno para el Reino de Dios definitivo y otros para el reino de Satanás definitivo y ahí termina la Historia .

   Si ahora entendemos porque Jesús bajó a los Infiernos , y cada año,  ahora, dentro de nuestro tiempo , baja y sube  del Purgatorio , que es uno de los infiernos , donde se aprende a amar por lo que no supimos en la Tierra , pues  por lo único que se nos juzgará es por el Amor , primero a Dios y segundo al prójimo , todo lo demás es paja molida sin ningún valor .

  Cuando el alma en la primera resurrección se presenta  a Dios no lleva mas equipaje  que su desnudez , no lleva ropa , ni triunfos,  ni ciencia, ni poderes económicos, ni  políticos, ni grandezas  conquistadas  con valores terrenales , sino que lo único que lleva puesto  son sus obras de caridad, fe y esperanza . O sea las virtudes teologales , El amor al prójimo , esta ves no será como en el antiguo testamento , “como a uno mismo”  sino con el mandamiento nuevo como Jesús ama  hasta dar la vida si fuere necesario , como El . Esa es la medida con la que se nos medirá .

  Atrás quedan como basura las ambiciones, los triunfos de todo tipo, las riquezas, los lujos , la fama ,y todas nuestras relaciones familiares, amistades, pero con una salvedad , que éstos pueden ayudar  desde aquí con sus oraciones a los de allá, que están como dijo Jesús al rico Epulón separados por un abismo infranqueable , salvo por el Propio Jesús el perdonador por excelencia, que puede llevar nuestras ofrendas al Padre y esto a través del sacramento de la Eucaristía , allí radica una de las grandes riquezas  que tiene  la Iglesia católica , y que nosotros hemos abandonado , pues el día de Señor  no concurrimos a dar las gracias  por todo lo que estamos recibiendo día a día .

    Estamos en Tiempo de Pascua , y eso significa de acuerdo a lo ya señalado , el mejor momento para rezar por nuestros seres queridos, concurrir a la confesión y después a la Eucaristía  y ofrendar por nuestros difuntos a fin de que en ésta como en la próxima Pascua , Jesús de Nazaret baje a buscarlos para llevarlos a la Gloria .

 Si fuéramos nosotros los que nos encontráramos en el Purgatorio cómo estaríamos deseando  que nuestros descendientes y amigos  se integraran al Reino de Jesús y rogaran por nosotros , y no estar recordándonos con paseos a los cementerios , que no tienen ningún valor sobrenatural , sino van acompañados  con la oración completa que es la Misa.                             

|

Comentarios

excelente el comentario en un todo de acuerdo con el catecismo de la iglesia catòloica, pero ( y soy catequista), me gustaria saber en la biblia donde habla del purgatorio, del limbo, cosas en las que creo por formaciòn ¿o se trata de una tradiciòn de la iglesia? transmitida en forma verbal, desde ya gracias hermano por la rspuesta, y el Señor Jesùs y su bendita Madre te colmen de bendiciones.

Responder

Bueno tiene razón en algunos aportes pero estas equivocado cuando dices que los infiernos se refiere al purgatorio o limbo si lees la biblia alli no habla en ninguna parte de purgatorio ni de limbo, Jesus mismo dice em matero 25:31-34

 cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

41. Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles;

como podrán ver, no dice purgatorio ni limbo.

Hay que leer la biblia, para que conozcan la verdad y la verdad os hará libres.

Libres de mentira que ha querido inculcar la iglesia catolica.

Responder

Excelente comentario, mejor explicado no lo he encontrado, Dios lo bendiga

Responder

Muy convincente, así es la verdad del significado de la frase: descendió a los infiernos

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar