María Valtorta la mística católica mas grande de todos los tiempos

 

 

 

          María Valtorta la mas grande mística  de todos los tiempos

 

 

                           Quién haya leído todas las obras de María Valtorta, en especial El Poema el Hombre Dios , La Carta a Los Romanos, el Libro de Azarías , y Los Cuadernos , no podrá quedarse impávido  ante esta manifestación  sobrenatural de Jesucristo a una de las mas grandes mística de toda la Historia  de la Iglesia Católica . Es incomprensible , que ante la magnitud  de información  revelada  a una persona  que jamás había leído la Biblia, ( en ese tiempo año  1897 fecha de su nacimiento y 1961 fecha de su muerte  la Iglesia Católica no permitía la lectura de la Biblia sin previa autorización de su Obispo,  esto es mas increíble  que la actitud que ella mantiene en la actualidad ante sus escritos , pero que a la vez viene a demostrar  que la exageración ante la Cautela de la Revelación , terminó por silenciar  al propio Maestro de Galilea .

     Solo el Concilio Vaticano II  le quitó la mordaza a este craso error . Error que se pagó con el engrandecimiento  del Movimiento Evangélico Mundial  , porque su Maestro , a quien querían proteger , lo terminaron por acallar.

    Nuevamente la Iglesia Católica quiere repetir el mismo error histórico , esta vez silenciando  a  María Valtorta , y  el aparato administrativo , por un error que ellos mismos no supieron enmendar , cual fue una prohibición  en el Observatorio Romano , la enviaron al Índice,  ( esto quiere decir Libros Prohibidos ) (el cual hoy día fue disuelto, gracias a Dios ) pero , para ellos  es un antecedente  inamovible .

      Para este grupo parapetado  detrás  de Organismos Vaticanos y que se han transformados en verdaderas burocracias, nada significa  que la propia Ciencia Arqueológica  haya reconocido en el año 1986 , por uno de los especialistas  y a la vez sacerdote , de la Escuela Francesa  de Biblia y Arqueología de Jerusalén , El Padre Dreyfus dijera :

      "Yo estuve grandemente impresionado al encontrar en la obra de María Valtorta los nombres de seis o siete pueblos que están ausentes del Antiguo y Nuevo Testamento. Estos nombres solo son conocidos por unos pocos especialistas, y por medio de fuentes fuera de la Biblia... [...] Ahora, ¿como pudo ella saber esos nombres?

 Otro Testimonio desde la ciencia:  Dr. Vittorio Tredici, geólogo y mineralogista, Italia (1952) quiero subrayar la precisión inexplicable del conocimiento del autor en cuanto a Palestina en sus aspectos panorámicos, topográficos, geológicos y mineralógicos."  Cómo conoció estos nombres, si no por las revelaciones que ella dijo tener?

Y por último uno de los mas grande los teólogos marianistas ,  , ahora en el año 1973 el  Padre Gabriel M. Roschini, OSM. Profesor del instituto pontificio "Marianum" de Roma, mariólogo altamente reconocido por la Iglesia, escribió La Virgen María en los Escritos de María Valtorta, disponible en castellano del Centro Editoriale Valtortiano. La edición contiene un agradecimiento del Papa Pablo VI. Según Roschini "...los escritos, editados y por editar, de María Valtorta han sido para mí una auténtica revelación. Ningún otro escrito mariano ni siquiera la totalidad de los escritos marianos leídos y estudiados por mí fueron capaces de darme de la Obra Maestra de Dios (la Virgen) una idea tan clara, tan viva, tan completa, tan luminosa y fascinante: lo sencillo junto a los sublime". La Carta de Paulo VI fue escrita el año 1974 el 17 de Enero , por la Secretaría de Estado Nº250075, la que se encuentra en italiano  en la segunda página del libro señalado.

 Ahora bien, el propio Roschini , reconoce en un principio , en el libro indicado , que por la informaciones de tercero no quería saber nada de la Valtorta , e incluso señala que hasta ponía gestos claros de desaprobación o de ingenuidad para ante aquellos que le solicitaban que los leyera, pero al fin como verdadero científico mariano , después de haber leído a mas de 18 mística Marianas , entre ellas , para no aburrir, citaré a Santa Hildegarda de Binge (Benedictina ) Santa Matilde de EFTA (cisterciense) , Santa Gertrudis la Grande ,( la mas grande mistica del siglo XII), la Beata Ángela de Foligno ,(Muy recomendada su lectura por el mas grande defensor del catolicismo: León Bloy, pensador francés );  Santa Brígida de Suecia , Santa Catalina de Siena ,  Santa Margarita Magadalena de Pazzi , la Beata María Magdalena de Martinengo, la Sierva de Dios María de Santa Teresa  (1623-1677)  Santa Verónica Gullianni, La Venerable María Arcángela Biondini , la Sierva de Dios Cecilia Bay (Benedictina ), la Beata Ana Catalina Emmerich  , la Sierva de Dios María Verónica del Corazón de Jesús (1825.1883) Fundadora del Instituto de las Victimas del Sagrado Corazón de Jesús , Guillermina Ronconi , la Sierva de Dios Lucía de Mangano  (1896-1946), señala que nadie ha escrito , ni aún los teólogos  marianistas  de fama , una obra  como la señalada , y termina recomendando su lectura .

Ahora bien , porqué el Maestro de Galilea quiso en el Siglo XX, entregar esta verdadera Joya , el mas grande tesoro  del que dispone la Humanidad  , cuando justamente en este siglo  aparecen escritos creando verdaderas leyendas negras sobre Jesús  y su Iglesia , como el Código de DaVinci , J.J.Benitez , y otros mas , debido a que se dispone escaso material sobre aquellos años .Esto,  porque en el Siglo primero , muy pocas personas sabían leer y escribir , no existía la Imprenta , y si no hubiera sido por los Monjes , prácticamente no tendríamos originales.

   Eran los  monjes los únicos copistas. Además, por esa misma razón todos los libros son de pocas páginas , y nadie hubiera escrito un libro de mas 100 o 200 hojas . Pero , Jesús de Galilea , conociendo que la humanidad había llegado a su mayor edad, que los hábitos de lectura y la propia ciencia ,hacían exigible mayores conocimientos , nos entregó este caudal, o mejor dicho este Océano  de todos los detalles de su vida , predicación , de sus apóstoles , cientos de parábolas desconocidas, gran cantidad de nombres de los primeros discípulos , explicaciones  de la cultura de aquellos tiempos , miles de nombres de pueblos, etc etc que abarca la gran obra  en once tomos de mas quinientas página cada uno , o sea  6.000 paginas hablando de Jesús , pero lo mas grande ,las enseñanzas completas , diríamos taquigráficas , de los discursos de Jesús .

 Recorrer sus páginas termina conociendo la personalidad de Pedro , de Judas Iscariote  de Andrés ( una verdadera revelación ), de sus primos  Santiago, Judas Tadeo, José y Simón  con lujo de detalles ,y de las mas grandes mujeres de aquella época María Madre de Jesús y María Magdalena podemos afirmar que sobre ambas  y por separado encontramos mas de quinientas paginas para cada una de ellas , pues  los tres años de prédica publica y toda la infancia y juventud del Rabino  están allí retratados  .

 La sola lectura demuestra quién es el autor de todo esto , la mente humana jamás habría  podido  llegar a crear esta gigantesca obra literaria , escrita en plena Guerra mundial año 1943 a 1945 en Italia  en que no hubo tiempo ni para su corrección , y con todas las dificultades imaginable no solo para creyentes sino para cualquier persona  medianamente culta , lo que fue esa época.

 Esta  mujer en estado de éxtasis escribió mil dos cientos cuadernos  a mano ,dejándonos el Poema del Hombre Dios. ( su sobrina manifiesta que cuando escribía bajo éxtasis,(las visones ) su pluma corría a una velocidad impresionante. Respecto de las apariciones , ella misma señala que se las dictaba Jesús o María o el Espíritu Santo, como la carta a los Romanos  , declarando ella , que mas de dos tercios de esa carta no lo entendía , pero fue fiel a su dictado.

 Quiero consignar que para mi descubrir a Juan Evangelista, al propio Jesús . a Lázaro ( el resucitado ) hermano de María Magdalena y a María madre de Jesús ha significado un cambio de concepción  no solo teológico, sino adquirir la grandeza  de cada uno de ellos  que muestran  en la Vida de Jesús, y lo que ha significado para la Iglesia ,conservando la verdadera doctrina llena de Espíritu Santo  , y que si esto lo hubiéramos tenido desde un principio imposible que hubieran existido herejías  y divisiones que tanto daño han hecho a la Iglesia .

 Hoy día existe un verdadero ánimo de indagar en el pasado , y de entender innumerables escritos , tradiciones ,leyendas, apócrifos etc. etc, pues bien conociendo en detalle las costumbres  , se produce una verdadera exégesis , de tanto lugar en tinieblas, en que nos sumerge la lectura del Nuevo testamento, e incluso contradicciones , y que hoy gracias a esta narración  salen fortalecidas los principales principios teológicos originarios , poniendo fin a discusiones bizantinas . Pues bien, si queremos conocer en profundidad a Cristo y amar su doctrina maravillosa por El relatada, llegaremos a fortalecer nuestra Fe y a quedar enamorados de tan  grande Hombre-Dios .

   

 

 

|

Comentarios

¡¡¡¡Gloria a Dios!!!!!!!   Feliz de encontrarme con esta joya tan maraviilosa, de nuestra iglesia, lástima que no sea divulgada por la misma, como lo quiere el Señor Jesús, ¡que pesar!  Cuánto bien haría... para provecho de todos, para aumentar nuestra fe, por mi parte, estoy anunciandolo a mi familia,amigas y lo seguiréhaciendo,aunque algunos son tan indiferentes que no los mueve ni un fuerte temblor...  Seguir orando.  ¡¡¡Gracias, Dios Mi Señor!!!

Responder

Donde puedo comprar los 11 tomos de la obra del hombre dios de maria valtorta.

Responder

Conocí las obras de María Valtorta, gracias al Padre Fortea, que me las recomendó varias veces cuando ejercía de  Exorcista en Nuestra Señora de Zulema (Madrid), en principio era algo reacio,a leerlas ya que desde jóven, conocía las Obras de San Juan de la Cruz y Santa Teresa (mi Madre era terciaria del Carmen), y tenía el paladar hecho al verdadero misticismo.

Un diá el Padre Fortea me trajo los diez tomos, que leí enseguida, quedé gratamente y profundamente impresionado, porque, el evangelio es corto para el que ama a Jesús, y como lo dice San Juan de la Cruz, "el deseo del enamorado es conocer más cosas del amado". Luego pedí los cuadernos, los comentarios de la Epístola de San Pablo; el libro de su Ángel de la Guardia azarías, y su vida.

Tengo desde hace muchos años un Blog donde publico constantemente pasajes de sus obras, con algunos comentarios, citando a san Juan de la Cruz: y comentarios bíblicos: el-ultra.blogspot.com.es

Es difícil que la Iglesia de hoy, salvo bastantes excepciones hable de María Valtorta, existenen sus escritos comentarios y condenas a muchos Pastores que no cumplen con su obligación de pastorear a sus ovejas, y de defendarlas de los lobos. Está hoy día la predicación "descafeínada" de esos falsos Pastores, que no quieren hablar ni del Juicio fiinal, ni del Cielo ni del Infierno, ni del Demonio, cuando Jesúsen la obra de Mª Valtorta, habla constantemente de todo esto, diciendo: "No seais ilusos, cuando juzgaré cambiaré mi cayado de Pastor por mi cetro de Rey, y seré inexorable en mi Justicia".

El Evangelio como me ha sido revelado, solo gustará a las ovejas que reconozcan la voz de su Pastor, como lo dice Jesús, los que no conocen su voz no les gustará, son los Progresistas, los teólogos de la secularización, los Hans Küng, los Queiruga, los Massía, herejes que han renegado de la Doctrina del Evangelio.

Responder

FELICES PASCUAS, HERMANOS VALTORTIANOS DEL MUNDO, HIJOS ESPIRITUALES DE MARIA VALTORTA, SOY DE ARGENTINA, EL SABADO DE GLORIA A LA MEDIANOCHE, PASARON POR THE HISTORY CHANELL UNA PEQUEÑA BIOGRAFIA DE VALTORTA!! AHHHHH!!!! ENTRE LA RESURRECCION DE CRISTO Y VALTORTA, ESE SABADO DE GLORIA NO MORÍ DE FELICIDAD SEGURAMENTE PORQUE DIOS TODAVIA ME QUIERE EN ESTE MUNDO. BENDICIONES A TODOS

Responder

Gracias por tan maravillosa información y testimonios de esta gran mística...yo conseguí los 11 tomos de María Valtorta con una amiga que los vende en Mérida, Yucatán ...son una verdadera joya teológica y al,igual que muchos no entiendo como es posible que se ignore esta obra por tanta gente inclusive los sacerdotes.....yo le he dado ya 3 vueltas a la obra y siempre encuentro algo nuevo para reflexionar....he sentido alegría inmensa, gozo verdadero porque sale del interior y una tristeza infinita al leer su pasión y muerte....en fin se la recomiendo al mundo entero y ojalá se vendiera e todas las librerías católicas...los saludo y exhorto a que sigan en busca de la verdad que es Cristo....Lucía Uribe de C

Responder

Saludos .....

Responder

Todos los escritos de María Valtorta se pueden imprimir por internet! Todos son ENCONTRABLES!!! Por ejemplo, se pone...Maria Valtorta poema del Hombre Dios descargar! y listo, yo he conseguido todo por ese medio. Un abrazo

Responder

vivo en el  edo de mexico me gustaria saber  donde consigo los  libros del  el poema Hombre-Dios  en mi localidad o en el DF GRACIAS

 DIOS LOS BENDIGA

Responder
Sometimes your blog is loading slowly, better get a hold of a better host.,,
Responder
Great job with the blog, Ive been stopping by here for quite some time, just wanted to let you be acquainted with!
Responder
Hi best wishes to you and your very nice blog
Responder
Just where perhaps you have discovered the source for that the purpose of that writeup Wonderful studying I have subscribed to your feed.
Responder
The color of your blog is quite great. i would love to have those colors too on my blog. ,
Responder
Researchers have prepared an animal model of major depressive disorder that is contingent on an unusual genetic mutation that appears to cause that the condition in most of people who inherit it
Responder
nowadays we would always use ecofriendly stuffs something like, eco friendly foods, shoes and bags
Responder
very nice post, i surely actually along that the lines of this fabulous website, keep on it
Responder
I adore your wp template, exactly where do you obtain it through
Responder

Hola hermanos Valtortianos, me gustaria que me escribieran a mi correo electronico; roosgleon@hotmail.com 

Responder

Dios te bendiga Maria Elena, y que cada dia mas personas lean esos libros maravillosos

Responder

Hola soy Rosalio Guzman, radico en Philadelphia USA,  soy Mexicano y quiero integrarme a su grupo Valtortiano, doy gracias a Dios, a mama Maria y a la persona que hizo llegar a mi esos sagrados libros, que han transformado mi vida! que la paz de nuestro Senor Jesucristo este con todos ustedes.

Responder

BENDICIONES Y MUCHO AMOR GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS  ESTOY EMOCIONADA POR SABER  TODO LO QUE ESCRIBIO NUESTRO AMADO JESUS Y CONOCER A MI DULCE Y SANTA MADRE MARIA  .GRACIAS A NUESTRA DULCE TIERNA ESCRITORA MARIA VALTORTA YO SOY MEXICANA VIVO EN CANCUN VOY A EMPEZAR POR BUSCAR LOS 5 TOMOS .PARA COMENZAR A  DIFRUTAR EL DIVINO AMOR DE MI AMADO JESUS  CONOCER A MI DULCE MADRE MARIA  PAZ A TODOS 

Responder

alguien me puede decir donde puedo comprar la obra de Maria Valtorta "Hombre Dios", por internet, y que me lo envien al pais donde vivo, por supuesto en castellano, mils gracias

Responder

Hola: Mi nombre es Fabricio Luna, soy mexicano y lector asiduo de la Obra de María Valtorta. En este momento estoy leyendo los cuadernos del 44 después de haber leído casi en su totalidad la obra del Poema del Hombre Dios (ahora titulado el Evangelio como me ha sido revelado).  La obre me fué presentada por el que en su momento fué mi tutor espiritual en 1988 aproximadamente, compré le poema del Hombre Dios completo, pero por alguna razón, lo perdí y perdí también su lectura. Afortunadamente pude descargar la versión electrónica y pude entrar en contacto con un Profesor de Catolicismo en Espania que me hizo el gran favor de enviarme vía correo electrónico los cuadernos que actualmente estoy leyendo. Me interesa formar parte del grupo de hijos espirituales de María Valtorta, sólo que no sé como. Alguna sugerencia? Saludos.

Responder

Amigo Fabricio, puedes compartir los cuadernos 44 y 45-50 de MV, los necesito, no los he podido conseguir complectos. Gracias

Responder

Hola Fabricio, yo he leido los tomos DEL HOMBRE DIOS y como conseguir esos cuadernos, de los que hablas?
Saludos cordiales

Responder

Fabrizio Luna

Encantado de saber que se incorpora otro valtortiano al grupo. No existe un grupo organizado,pero si ,a traves de este blog u otros ,ir dandonos a conocer. En este blog mes de Octubre coloque otro articulo referente a Maria Valtorta y Cristobal Colon.

Es importante dar a conocer a la Valtorta que ha sido verdaderamente silenciada, pero esto es profètico, y para el futuro que os espera es de la esencia conocer al verdadero Jesus de Nazareth, y eso solo lo da la Valtorta, porque Dios asì lo quiso.

gracias rodolfo cepeda Serrano

 

 

Responder

Hola Rodolfo: Saludos por este medio. Por alguna razon lei tu respuesta hasta el dia de hoy. Tu resuesta no me llega a mi correo asi que fortuitamente me meti a la pagina (ya ni me acordaba que habia publicado este mensaje), y vi tu respuesta. Estoy por terminar de nuevo la Obra del Evangelio como me ha sido Revelado. Sugiero ampliamente propagar la obra via electronica, ya que varias paginas la ofrecen de manera gratuita en linea en archivos PDF. Ojala podamos seguir manteniendo contacto por este medio. Si tienes un correo, podemos escribirnos por ese medio. Saludos.

Responder

Fabricio Luna

Es muy importante estar relacionados, asi que te doy mi correo,que tambien servirà para todos los Valtortianos.

rodolfocepedas@yahoo.com

gracias por tu respuesta, y espero que sigan tu ejemplo nuestros cristianos valtortianos.

rodolfo

Responder

Hola Leticia, soy Patricia, hija espiritual de María Valtorta. Vamos a ver si podemos formar un lindo ramillete de Hijos espirituales". E ella le encantaría. Te digo como podes comprar la obra completa a traves de internet, tenes que poner en google "centro valtortiano" y allí te sale el número de telefono y el correo electrónico para pedir todo lo que quieras. Pero acá en buenos aires, capital, hay algunas librerías católicas que seguro lo tienen. Pregunta en "las clareteanas", allí yo lo conseguí hace algunos años. Nos mantenemos unidas en comunión rezando unos por otros. Ojalá consigas la Obra, cualquier cosa avisame,  

Responder

El 12 de octubre de este año 2011 se cumplen 50 años del aniversario del fallecimiento de Maria Valtorta. Me gustaria proponer a todos sus amigos que se la pudiera recordar especialmente con una Santa Misa  de alguna iglesia en algun punto de cada ciudad, de cada pais, de cada continente. Un encuentro entre todos los que hemos sido beneficiados por ella a traves de sus escritos. Amen, Dios los bendiga a todos

Responder

en quilmes se hara la misa , si te inyteresa te mandare el contacto. Raul

Responder

Gracias por tu idea.

Es conveniente que usemos los correos-mail-con nuestras amistades enviando este mismoa artìculo y tu sugerencia, a fin de dar a conocer quièn es Maria Valtorta.y la celebraciòn.

Una profecia que encontre en los escritos de la Valtorta,y se la entrega Jesus en el año 1943, es que el comienzo del fin serà cuando el hombre retire los crucifijos de nuestros hogares ,e Intituciones. Eso ya comenzò en europa.

Gracias y bendiciones

Responder

HOLA RODOLFO, SOY PATRICIA, QUIEN EL ESPIRITU SANTO ME INSPIRO PARA REALIZAR UNA MISA EN CONMEMORACION AL 50 ANIVERSARIO DE MARIA VALTORTA, MI GRAN Y QUERIDA AMIGA! POR SUPUESTO QUE CADA UNO LO HABRA HECHO EN SU PARROQUIA, NO IMPORTA SI SOLOS O ACOMPAÑADOS, PERO SI EN COMUNION ENTRE NOSOTROS. Y NO TE PREOCUPES SI SE RETIRAN LOS CRUCIFIJOS DE LOS HOGARES E INSTITUCIONES, "ES UNA PROVOCACION"!!!, LO MISMO QUE EL MATRIMONIO IGUALITARIO ETC, ETC,. SI SOMOS HIJOS ESPIRITUALES DE VALTORTA DEBEMOS VIVIR COMO CRISTO LE ENSEÑO A ELLA Y ELLA A NOSOTROS. ME ENCANTARIA PODER SENTIRNOS HERMANOS E "HIJOS ESPIRITUALES DE MARIA VALTORTA". ES ALGO QUE SE ME  ESTA OCURRIENDO AHORA. PERDONA MI RETRASO EN CONTESTARTE, DIOS HACE, NO NOSOTROS. BENDICIONES 

Responder

Patricia.

Encantado de saber sobre la campaña que se hizo para el 12 de Octubre, yo escribì un artìculo sobre ella y Cristobal Colon, en este blog.

 Gracias por toda las noticias y que el grupo vaya creciendo

Rodolfo

Responder

Hace unos tres años descubrí esta obra, la comencé a leer con algún reparo, pero de forma muy rápida me di cuenta que una persona cualquiera, por más imaginación o inteligencia que tenga no podría escribir "una historia" con tanta justicia como lo ha hecho María, pero es que a medida que uno se adentra en las páginas es imposible no reconocer la mano de Dios en ellas...Yo siempre fui un poco escéptico con todo tipo de revelaciones, pero éstas me han hecho derramar lágrimas de arrepentimiento, alegría, tristeza...un cúmulo de emociones que nunca pensé experimentar. 

Cuando terminé de leer la obra, me sentí un privilegiado, pero no quería ser el único y decidí compartirlo con mi círculo de conocidos, no con todos...pero sí con algunos y debo decir que no pude hacer que ninguna persona se "enganche" con su lectura...y eso es algo que me ha dejado sorprendido. Al mismo tiempo contesta, en parte, una pregunta que revoloteaba mi cabeza: ¿porqué esta obra es tan desconocida para gran parte del muno?

Me imagino que la respuesta es que aquellos que no buscan la verdad la pasarán por alto (lamentablemente muchos), pero para los otros que están sedientos de ella es como el agua viva que alimenta el alma. Son palabras hermosas y que en algunos casos amonestan, pero sanan, fortalecen y avivan la fe y esperanza en Dios!

Bendiciones para todos.

Responder

Diego, comparto plenamente tu reflexión. En primer lugar, a todos los que hablan de una "imaginación exaltada" de Maria Valtorta, creo que no es más que  una justificación de su incredulidad. Personalmente, me parece humanamente imposible que una persona pueda poseer una imaginación tan descomunal para "inventar" una historia así, repleta de datos geográficos, topográficos, biográficos e históricos que los expertos pueden corroborar e imposibles de inventar por una persona inculta. Por si fuera poco, se recogen un sinfin de reflexiones de una profundidad espiritual y teológica que no tienen explicación humana posible. I comparto contigo que leer esta obra es una bendición por el gozo que proporciona, la emoción que causa y el deseo de amor a Dios que suscita. Con estos frutos, no puede ser obra del diablo, sólo de Dios. Lo que si pienso que es obra del diablo son tantas reticencias y tantos recelos dentro de la misma Iglesia. Claro que el propios Jesús, que ha sido pródigo en revelaciones durante el siglo XX, ya nos advierte sobre eso  en "Confesiones de Jesús a un sacerdote" de monseñor Ottavio Michelini, y hasta el mismísimo diablo se jacta de ello en"Entrevista con el diablo ", del padre Domenico Mondrone. 

   En fin, recomiendo vivamente a todo el mundo que lea i disfrute de esta joya espiritual i biográfica que el Señor nos ha regalado a través de esta mística. Por cierto, aparte de las versiones digitales, existe alguna versión editada y publicada  en español de la obra de Maria Valtorta? ¿Si es así, dónde se puede conseguir?

Responder

Diego.

Que bueno que hayas leido totalmente a Marìa Valtorta. En mi caso fue igual que tu. Mientras iba leyendo me daba cuenta que era imposible que ser humano pudiera escribir un verdadero tratado de la Vida de Jesus. despues me impuse de los descubrimiento arqueòlogicos que venian a confirmar una cantidad de hechos narrados por ella como los del Qumran, los esenios,y en especial las costumbres judìas. Antes de conocer a la Valtorta leì las obras de Catalina Emeric, que no fueron escritas por ella, pues cuando ella estaba en extasis hablaba en arameo, idioma que no sabìa. Su traductor es Brentano, pero  cuando algo no le parecìa a el de acuerdo a lo que la Iglesia ha dicho, lisamente lo cambiaba como es el caso de Marìa Magdalena, que la Iglesia no la ha reconocido como hermana de Lazaro. Respecto de este punto la iglesia ha tenido diversidad de criterios, pero hoy cuando hemos sabido de que muchos textos fueron podados, al encontrarse otros originales mas antiguos,podemos deducir que realmente jesus al entregarnos esta revelaciòn ,quiere que se conozca totalmente la verdad, y por eso fue muy exigente en corregir lo que ella iba escribiendo.

 Maria Valtorta escribiò los cuadernos,donde alli va narrando las conversaciones con jesus respecto de innumerables situaciones de los primeros siglos, en especial como murieron muchos Santos y Martires.

Respecto de la ignorancia y desconocimiento se debe a que el Maligno ha tenido gran participaciòn en esto.

jesus ordeno que mientras viviera Maria ,nada se podia publicar, y dejo a la congregacion de los siervos de Maria como directores espirituales de ella y cargo de la Obra el Hombre-Dios. Cuando ella muriò, llevaron parte de su trabajo a Pio XII, quien despues de un periodo de lectura volvio a encontrarse con los tres sacerdotes que tenian esta obligacion, y estaba totalmente impactado con los escritos y les dijo que la publicaran,pero esto verbalmente. Asì lo hicieron , y cuando salio, la Iglesia de esos años que era muy estricta les pidio la aprobacion del Papa, el que justamente a esa fecha habia fallecido. Debemos recordar que a esa fecha habìa fuertes normas, como por ejemplo que la biblia solo era exigible en Latin,para leerla habia que tener permiso del obispo,fue el concilio Vaticano II que levantò estas prohibiciones. Por esta razon fue colocada en silabus, conocido como el Index, indice de libros prohibidos, al igual que los de Voltaire y todos los ateos.

  esto ya marcò un estigma sobre ella, hasta que el Papa Pablo VI elimino esto de acuerdo al Concilio vaticano II que el puso termino.

 Posteriormente un Obispo de Niza le dio el Nihit Obsta, autorizacion eclesiastica, y bajo Juan Pablo II se creo un comision que la estudiara, y despues de tres años emitio su informe ,que nada existo en contrario con la doctrina del Magisterio, pero que no es palabra de Dios porque la revelacion se encuentra cerrada con los libros canonigos que conocemos. Esta determinacion se tomo en el concilio de Trrento, tiempos de Lutero, y sabemos cual fue el espiritu que existia en esos tiempos.Este Concilio enmudeciò a la segunda persona de la trinidad. pero,el vaticano II nos ha dado las revelaciones privadas, que cuando no son contrarias al Magisterio y sirven para el fortalecimiento de la fe son recomendables.

 Maria valtorta tiene muchos adeptos ,y tambien muchos enemigos dentro de la Iglesia ,pues es justamente el misterio de encontrarnos en el fin de los tiempos , que no todos tienen ojos para ver, y el maligno, siempre le serà dificil llegar a tomar conocimiento de la existencia de este verdadero milagro. Cuando tu te sientes atraido por su lectura es el espiritu Santo que esta en ti, por eso no es para cualquiera, ni para el clero, pero justmente los que estan en el Espiritu siempre son atraidos por su enseñanza. Los sacerdotes en su gran mayoria la desconocen totalmente ,porque no se les enseña, pero los que la han leido han cambiado sustancialmente en sus vidas, entre ellos Jose Maria Iraburu, quien fue quien me la recomendo.

 gracias por tus palabras y busca en mi blog,varios trabjos de exegesis biblica, sobre la Segunda Venida del Señor,y otros como el beso de Judas.

bendicion para ti y familia

Rodolfo Cepeda serrano

Responder

hola ...    estaba buscando  algo sobre libros de misticos y pues me encontre con esto...... me encantaria saber mas sobre lo que ustedes hablan y comentan con tanta emocion y credibilidad, si me pueden escribir este es mi correo.... y me gustaria saber si es posible conseguir los libros....

la gracia de Dios este con ustedes.

Responder

Eliana

no se de que pais eres, pero en Internet encontras material especialmente los primeros cinco libros del Hombre Dios, que es la vida de Jesús.

 

Responder

Muchas gracias Rodolfo, tu respuesta me sirve mucho para enteder cómo esta obra resulta prácticamente desconocida en nuestros tiempos. Pero a pesar de todo la palabra de Dios se abre camino entre los obstáculos...

Te agradezo nuevamente Rodolfo, y estaré buscando en tu blog lo que me dices

Saludos bendiciones!

Responder

Felicito a este sitio. Por fin alguien coincide conmigo de que María Valtorta es, en efecto, la mística más grande de todos los tiempos. Conozco la obra de Valtorta desde el año 1981, cuando comenzó a publicarse la traducción de la obra en español, en 5 tomos. No he leído nada mejor. La recomiendo ampliamente. No hagan caso a los que la juzgan sin haberlol leído. El que lea entenderá, y si al leerla no reconoce la voz del Pastor, quiere decir que tiene atrofiado su espíritu. Una buena confesión le haría falta para reconocer la voz de Dios. El Espíritu sopla donde quiere. Y vaya que si sopló en esta mística. Benditos los que la conocemos.

Responder

He buscado en muchas librerias de Buenos Aires y Santiago de Chile el libro " El Poema del Hobre Dios " y no he podido encontrarlo.

Si alguien puede indicarme donde comprarlo le estaria muy agracecido.

Responder

Lo puedes descargar en tu ordenador desde aqui:

http://mariavaltort.googlepages.com/

Saludos

Responder

Mi nombre es Tomás gonzalez y por la casualidad, diría alguien que no es creyente, llegué a este testimonio que habla de las revelaciones de María Valtorta.

Me convertí al Catolisismo a los 20 años, y eso que estudié 7 años en colegios Católicos de prestigio, la verdad es que salí casi no sabiendo en que creer, si en una fuerza misteriosa o en Dios.

Actualmente estoy a cargo de una agrupación Católica, que tiene todos los permisos eclesiasticos y que promociona a nivel mundial, la devoción a San Miguel Arcángel.

Como se podrán imaginar, mi conversión se produjo por una revelación Divina, en la cual me di cuenta, entre otras cosas, que hay muchas verdades que se consideran obsoletas y que por el contrario estan igual de vivas y presentes como hace 2.000 6.000 o mas tiempo...

En cuanto a lo de Valtorta quiero destacar un punto, en lo referente al aumento de sus capacidades mentales, de memoria y de escritura... Cuando yo estuve en la Escuela, jamas, porque era muy desordenado, y por un deficit atencional que tenía, jamas fui capaz de leerme un libro completo y era ademas, muy poco lo que podía memorizar, por lo que siempre me contactaba con aquellos que los habian leido antes de las pruebas.

Después de mi conversión, y despues de haber sentido que entró el Poder del Santo Espíritu en mi alma y en mi mente, así como desatando un montón de cuerdas, me quedó una capacidad intelectual tal, que llegé en un año aproximadamente a leerme 3 cajas de libros, sin agotarme y llegando a recordar lo escencial de cada uno de ellos, nombres, lugares y datos importantes.

Las oraciones que mas me interesaron me las aprandí todas de memoria, incluyendo un librito completo de oraciones a San Miguel y a las Santas LLagas.

LLege al extremo de poder realizar la lectura veloz, que le permite a una persona leer un libro ( lo mas importante ) en solo unas horas.

Actualmente cuando algunos hermanos en la fe, se dan cuanta de mis conocimientos en cuanto a la Iglesia y a la mística Cristiana, me solicitan que de charlas en sus comunidades, lo cual he realizado en varias oportunidades.

Todo para la gloria solo de Dios de quien solo prodeden estos dones.

He conocido a muchos evangelicos y cristianos de otras denominaciones, con los cuales he entablado buenas relaciones, pues nunca ha habido uno que haya podido rebatirme en la letura de la biblia y el conocimiento bíblico.

Esto lo digo pues debo decir que mi principal maestra es la mística María Valtorta, despues de la esperiencia mística que tuve y que me abrió las capacidades mentales, en el momento que tuve por primera vez contacto con las revelaciones de esta mística no me cabió ningua duda de que esta revelación provenía de Dios y es mas, supe desde el primer momento en que comencé a leerla que esta revelación es la mas alta de todas las revelaciones que jamas se hayan escrito y que jamás se vayan a escribir y que solo las personas iluminadas por el Espíritu Santo, pueden entender esta revelación, otra persona a lo mas podría considerarla una buena obra literaria.

Esta obra solo la comprenden aquellos que Dios sella con un conocimiento especial, estas personas selladas tienen todas algo en común, el deseo sincero de buscar la verdad, sin egoismos intelectuales o capaces de poder doblegar las propias inclinaciones equivocadas, colocando por sobre ellas, la verdad Divina.

Esta revelación fué un acto de etrema misericordia que nuestro Señor Jesuristo envió solo a aquellos que el tenía determinados de antemano.

Deberían en el mundo haber Escuelas Valtorianas, para enseñar la verdad Divina desde el punto de vista Valtoriano, que es el punto de vista en que Nuestro Señor Jesucristo quiere enseñar la fe a los "Juanes de esta Epoca".

Debo dar este testimonio pues por lo que me he podido dar cuenta hay mucha gente que todaví tiene exeso de temor en leer una revelación que está en la actualidad con permiso eclesiastico de la Iglesia de ser leída, pues según la juridicción de la Iglesia, basta que 1 Obispo apruebe una revelación privada para que esta pueda ser leida por un Católico cualquiera, sin temer que preocuparse de ir en contra de los Cánones de la Iglesia. Distinto es cuando una revelación pribada, para a ser Doctrina Oficial de Iglesia, como es el caso de fátima, en donde la revelación pasa a ser parte de los argumentos teológicos Eclesiasticos.

Hay inclusibe casos en los cuales, como el de Catalina Emerich en los cuales la Iglesia a declarado Santa a la persona, pero en cuanto a los escritos, no todos han aprobados, tampoco han sido condenados.

Espero qu este testimonio les haya ayudado en algo... cualquier duda referente al tema, e la pueden hacer llegar al mail thomasprev@yahoo.es

Y que Dios les bendiga........

Responder

No sé, mi hermano Tomas. Te veo muy inmaduro, con poca humildad. Te veo muy puesto en la oración del fariseo. Ya vienes a pensar que eres alguien especial por haber leído tal y tal y por tener unos dones... intelectuales.¿Sabes, Tomás, cual es el principal don? El silencio y la oración.

Responder

TOMAS, NO SE QUE DECIRTE, TU TESTIMONIO ME HA ENCANTADO, ESCRIBES MUY BIEN, LO CONTRARIO DE MI,QUE LO HAGO FATAL.  PERO NO ERA ESTO, LO QUE REALMENTE ME HA MOVIDO A CONTESTARTE  SINO EL HECHO  QUE YO TAMBIEN HE SENTIDO ALGO MUY ESPECIAL CUANDO LEI A MARIA .TAMBIEN BUSQUE LOS ESCRITOS DE CATALINA EMERICH  Y YA POR ULTIMO TE DIRE QUE SOY MUY DEVOTA DE SAN MIGUEL
POR FAVOR SIGUE ESCRIBIENDO ASI DE BIEN E INFORMANOS SI ENCUENTRASCOSAS INTERESANTES

 

GRACIAS 

Responder

Los libros los puedes encontrar en cualquier librería religiosa, como libreria claret de Barcelona, España. librerias paulinas etc, lo encontrarás por internet

Responder

NO SE ENCUENTRA, ni en las librerias claret ni en las paulinas. He contactado con la web de la obra de Valtorta  y allí sí que se ha podido comprar:http://www.mariavaltorta.com/shop

Un saludo para todos

Responder

Puedes adquirir todos los volumenes o volumenes sueltos en libreria San Pablo, Madrid, calle alcalà, nº trescientos y pico, justo en la salida del metro de pueblo nuevo. Pero hay que pedirselos por encargo aunque en teorìa tardan una cuatro dìas. el tf/ 914079649, en general lo puedes encargar en cualquier librerìa San Pablo.

cada volumen cuesta 18 euros

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar